Salud Municipal recomienda tomar medidas por proliferación de moscas a consecuencia de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La proliferación de moscas es muy común después de registrarse lluvias, por este motivo, es importante atender algunas medidas que evitan la aparición de esta plaga.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal, dijo que la proliferación de mosca pudiera desarrollarse en donde exista acumulación de agua estancada, el lodo y la humedad, para evitarlo, se deben implementar medidas preventivas.
"Cuando existen estos elementos, favorece a la concentración de larvas, que tardan entre 10 y 14 días para desarrollarse, y si no se evita a tiempo, se puede originar una plaga de mosca", comentó.
La Dirección de Salud Municipal recomienda retirar cacharros y tener precaución con el uso de insecticidas, también hay que evitar dejar expuestos los alimentos en donde pueda originarse la concentración de bacterias, sobre todo en zonas húmedas.
Galván Zermeño dijo que podrían generarse enfermedades gastrointestinales si no se tiene la limpieza necesaria y fumigaciones continuamente, incluso puede ser en objetos de uso diario como cucharas y otros cubiertos, así como ropa que esté guardada en una zona húmeda, en donde pueden concentrarse bacterias.
Mencionó que el personal de Salud Pública Municipal trabaja diariamente en el tema de fumigaciones a espacios públicos, paradas de autobuses, hospitales, colonias, entre otras áreas en donde se podrían desarrollar larvas y posteriormente las moscas.
Señaló que es importante eliminar cacharros de los hogares, como muebles viejos, ropa sucia o sin usar, llantas y otros objetos.
Informó que, en lo que va del año, llevan un aproximado de 11 toneladas de descacharrización, en distintas zonas consideradas de mayor riesgo de proliferación de moscas.