(Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 70 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), unidad Torreón, fueron reconocidos por estar dentro de los mejores promedios en los resultados del examen realizado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), que se realizó a finales del 2022.
El viernes se realizó una ceremonia en Ciudad Universitaria donde se entregaron un certificado por su desempeño en dicho examen, así lo detalló Sandra Echeverría, coordinadora de la unidad Torreón de la UAdeC.
“Cerca de 300 estudiantes de la unidad presentaron el examen Ceneval, de estos 67 alumnos recibieron un reconocimiento de los mejores promedios a nivel Republica”.
Explicó que el semestre pasado, más de 300 alumnos egresados presentaron la prueba EGEL, fue el 22 por ciento los que destacaron en todo el país, por lo que Echeverría destacó que este tipo de evaluaciones que desarrolla una institución independiente muestra el desempeño educativo de los alumnos de la Universidad.
“El desempeño de los estudiantes es bueno, el CENEVAL es la prueba, que más de 300 estudiantes que egresaron estén calificados a nivel nacional, no solo los calificamos nosotros, sino un organismo externo y que evalúe a las universidades privadas como públicas, estamos por encima de la media nacional y es también un aval que alguien externo nos califique”, indicó la coordinadora.
Además de los reconocimientos para los estudiantes, en la unidad Torreón se entregaron tres certificaciones para licenciaturas de la UAdeC, las cuales son para la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como la de Derecho, para de esta forma demostrar que los programas de estudio tienen los requisitos necesarios para funcionar.
“Es el mismo Ceneval quien da estas certificaciones de que cumplen con ciertos requisitos de programas de evaluaciones, profesores acreditados, certificados, programas pertinentes, evalúan diversas cosas para que se les dé esa categoría”, dijo Echeverría.