Falta de programas de apoyo para el sector campesino genera condiciones de pobreza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La falta de programas de apoyo para el sector campesino está generando condiciones de pobreza y desigualdad social a niveles sin precedentes en los últimos años.
El diputado local Gerardo Galaviz Martínez, aseguró que la pobreza, la inseguridad y la carestía de alimentos son problemas nacionales que siguen creciendo, sin que el Gobierno Federal de la denominada haga algo al respecto. "El campo se encuentra en terapia intensiva y los productores no cuentan con el mínimo apoyo".
"Sin créditos de avío, sin crédito refaccionario y sin financiamiento para la tecnificación, el campo entrará en una pobreza sin precedentes en las zonas rurales", comentó.
Refirió que en días pasados se aprobó por ambas cámaras del Congreso de la Unión el dictamen para extinguir la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, la cual tenía como objetivo impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias a través de créditos de manera directa a pequeños productores.
"Consideramos verdaderamente preocupante que se afecte a los campesinos de esta manera al quitarles la oportunidad de alcanzar un crédito accesible, ya que los bancos privados casi no financian proyectos agrícolas y tienen intereses muy altos e inalcanzables", resaltó Galaviz Martínez.