(RENÉ ARELLANO)
Durante el transcurso la noche del martes y la tarde del miércoles fueron reportados el hallazgo y recuperación del cuerpo sin vida de dos personas, en las aguas del río Bravo del lado de Piedras Negras y por lo cual se dio conocimiento a las autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila con sede en esta ciudad fronteriza.
Conforme a lo dado a conocer por las autoridades, el primero de los cuerpos fue localizado en un lugar conocido como Las Adjuntas, en las inmediaciones de la colonia Presidentes de Piedras Negras; el cual se trata de una persona del sexo masculino y el cual fue localizado en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, ya que no portaba documentación o identificación alguna, acudiendo al lugar a tomar conocimiento de los hechos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE; luego de que fue recuperado y llevado a la orilla del río Bravo.
Con relación al segundo cuerpo sin vida localizado al mediodía a este miércoles, se dio a conocer que se logró recuperar a la altura del campo de futbol americano de Cougars, prácticamente frente al Shelby Park de la ciudad de Eagle Pass y donde se encuentra la rampa de acceso de los aerobotes de las autoridades norteamericanas.
Se trata de una persona del sexo masculino y la cual, no ha sido identificada hasta el momento, aunque se presume que en ambos casos se trate de migrantes que posiblemente intentaron cruzar el río Bravo hacia los Estados Unidos; sin embargo, están en proceso las indagatorias correspondientes a sus hallazgos.
Víctor Gerardo Rodríguez Guevara, delegado de la región norte I de la FGE del Estado de Coahuila, manifestó que ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con la finalidad de practicarle la autopsia de ley de con ello determinar las causas de su muerte; así como para lograr su identificación.