Se presume que se trata de un migrante en tránsito y que intentó cruzar el río Bravo.
Durante la tarde del miércoles las autoridades del Departamero de Seguridad Publica del Estado de Texas, comunicó al Consulado de México en Eagle Pass, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, atorado en la parte sur de la barrera de boyas marítimas que colocó el Gobierno de Texas.
Conforme a lo dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de un comunicado, la notificación del hallazgo se realizó a las 14:35 horas del pasado miercoles 02 de agosto y a su vez, se le dio a conocer de lo propio al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al momento de difundir dicho documento, se llevaban a cabo los trabajos de rescate, desconociéndose las causas de la muerte, así como la nacionalidad de la persona; por lo que se presume que se trata de un migrante en tránsito y que intentó cruzar el río Bravo.
"Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía", es lo que refiere la SRE en el comunicado.
Ademas de externar su preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, las cuales refiere, van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre México y el Gobierno federal de los Estados Unidos.
"Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias", finaliza el documento.