Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Durango.
A dos semanas de haber iniciado los trabajos de exhumación de cuerpos que fueron enviados a la fosa común en los panteones municipales de Gómez Palacio y Lerdo, suman más de un centenar de cuerpos y restos recuperados en busca de que ser identificados.
Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Durango, dio a conocer que al corte del lunes 20 de noviembre, en el Panteón Municipal III La Rosa de Gómez Palacio, se han recuperado 101 cuerpos mientras que en el Panteón Municipal de Lerdo, cuyas labores concluyeron el 10 de noviembre, se recuperaron 11 cuerpos.
Recordar que fue el 6 de noviembre cuando iniciaron los trabajos de recuperación de los cuerpos enviados a la fosa común, por parte del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), que se hará cargo de su conservación en tanto se pone en operación el Centro de Resguardo Temporal de Cuerpos, que se construye en Durango.
De acuerdo con Burciaga, se tiene previsto concluir los trabajos para sábado o domingo 26 de noviembre, aunque no descartó la idea de extender la fecha si los trabajos así lo ameritan.
“Nosotros pensamos que esta semana quizá nos lleve el propio sábado y el mismo domingo para terminar el 26 de noviembre. Salvo que fuera una cuestión extraordinaria que la misma labor nos dijera que tenemos que estar un día o un par, no habría ningún inconveniente, estamos preparados con eso”, dijo el comisionado.