Llama DIF a reportar el trabajo infantil y denunciarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio redobló esfuerzos para prevenir el trabajo infantil en busca de que la integridad de niños, niñas y adolescentes se respete.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, sostuvo que es fundamental que la ciudadanía apoye a estos menores, no ofreciendo dinero y en todo caso apoyarlos en especie, ya sea con comida o útiles escolares, pues lo que se busca es que los menores en cuestión estudien, pero también que jueguen y se diviertan.
Por fortuna, precisó, la ciudadanía está muy pendiente de estos casos y los denuncia.
"Es algo que agradecemos, porque esto nos permite actuar rápidamente y salvaguardar la integridad de los menores, que es la indicación puntual de la señora presidenta", comentó la titular del sistema DIF.
Calderón Carrete comentó que todo aquel ciudadano que tenga conocimiento de niños, niñas y adolescentes que pudieran estar en riesgo inminente por trabajo infantil o esté comprobada la explotación por trabajo infantil, pueden realizar una denuncia anónima llamando al 8717 142 127 y 8717 149 286, así como a través de redes sociales, en donde deberá aportar de manera real y precisa la ubicación de los afectados.
De acuerdo con la UNICEF, el trabajo infantil priva a los niños y niñas de todos sus derechos como a la educación, al juego, a la salud, y los expone a abusos y violencia, refuerza ciclos de pobreza y profundiza la inequidad social.