Existen sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura y escombro. (CORTESÍA)
La alcaldesa Leticia Herrera, ordenó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementar dos turnos para el barrido de calles en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de extender los trabajos a las colonias de Gómez Palacio.
Tras realizar la limpieza en las colonias se socializa la labor y se invita a los ciudadanos a que sean ellos mismos quienes cuiden los espacios que ya fueron visitados con las brigadas y denuncien a quienes vuelvan a tirar basura o escombro.
Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos de Gómez Palacio manifestó que además de la limpieza, actualmente se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en la colonia Filadelfia, específicamente en las avenidas Universidad y Doctores.
El funcionario señaló que existen sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura y escombro por lo que hizo un exhorto a los vecinos para que apoyen al Ayuntamiento y denuncien presentando la evidencia que corresponde a quienes depositen la basura fuera de los lugares permitidos.
Con esta medida se pretende evitar la aparición de tiraderos de basura pues para este fin se han habilitado los centros de transferencia que reciben basura y escombro a fin de tener un mejor control de basura y escombro.