Magdalena Gaucín expuso que, si bien, habrá empresas que entrarán en el régimen para pagar, se protegió a la mayoría. (EL SIGLO DE DURANGO)
La reducción de los impuestos ecológicos en el paquete económico para el próximo año fue bien vista por los empresarios locales.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, celebró que los legisladores locales hayan hecho un análisis en torno al impacto que podría tener en las pequeñas y medianas empresas, que se hubieran aprobado como estaban propuestos.
Expuso que, si bien, habrá empresas que entrarán en el régimen para pagar, se protegió a la mayoría.
"Está la pequeña y la mediana empresa que es en la que más impacta y donde se tiene que cuidar sobre todo la plantilla laboral", señaló.
Y expuso que el hecho de que se haya reducido un 50 por ciento elimina el riesgo de que las empresas se vayan de Durango, tal como lo habían advertido algunas de La Laguna.
"Sí claro, es un mensaje, se manda un mensaje donde sentándose y haciendo un análisis, se pueden dialogar y se pueden llegar a acuerdos y sobre todo que se está protegiendo aquí a la plantilla laboral y que los empresarios son tomados en cuenta acerca de las inquietudes que tienen o los impactos que tienen a la hora de aprobar este tipo de impuestos", destacó en entrevista.
ANTECEDENTE
Como El Siglo de Torreón informó, el Congreso del Estado aprobó, sin debate y por unanimidad en los primeros minutos del pasado viernes, el Paquete Económico del Gobierno del Estado, en el que destacó el ajuste a la baja de los impuestos ecológicos y el incremento al Poder Judicial.
El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública incluyó un ajuste a la baja en los impuestos ecológicos, dependiendo del tipo de material que se extraiga.
Aunque dichos impuestos tienen el objetivo de proteger el medio ambiente, legisladores consideraron que no deben lesionar la economía de los duranguenses.