(EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las acciones permanentes para reforestar los espacios públicos y escuelas de la ciudad, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Dirección General de Servicios Públicos, junto con alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, realizaron esta semana actividades de reforestación en la Plaza del Eco y diversos planteles educativos con 130 árboles.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dijo que mediante el programa “Planta y cuida”, se trabaja con directores de los planteles educativos para sembrar árboles de la región y otros más que son especies que se adaptan a las condiciones climáticas de la ciudad, entre las que se encuentran huizache, mezquite, lágrima de San Pedro, pingüico, lila y trueno.
Mencionó que el compromiso de cuidar los árboles contribuye también a que entre los alumnos se fomente el respeto a la naturaleza y a que valoren la contribución que un árbol le proporciona a sus escuelas.
En este sentido, dijo se colaboró con personal docente, administrativo y alumnado del Instituto Tecnológico de Torreón en el ejido Ana, jardín de niños Carmen Martín Gaité en la colonia La Paz y de la secundaria técnica Pedro Héctor Rivas Figueroa en la colonia El Roble, para sembrar 90 árboles en los distintos planteles.
Agregó que, en colaboración con la Universidad Politécnica de la Región Laguna, se plantaron 40 árboles más en la Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles, dijo que personal del área de Parques y Jardines les dará los cuidados debidos a los nuevos ejemplares.
Informó que se tienen programados eventos de reforestación a gran escala en espacios públicos del municipio.