(ARCHIVO)
Detectan el robo de luminarias completas en el Municipio de Torreón, se proyecta la implementación de acciones conjuntas entre Servicios Públicos, Inspección y Seguridad Pública para la revisión de negocios de compraventa de fierro.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación en el Municipio de Torreón, dijo que se mantiene un operativo en conjunto con la Policía durante todo el año, donde se supervisan compras, yonkes, bazares y todo este tipo de establecimientos.
Recordó que la semana pasada se dio el caso de un corralón ubicado en el ejido San Antonio de los Bravos, donde se detectó la compra y almacenaje de material robado al Municipio, como lo son postes metálicos de señalamiento vial y mamparas de paraderos.
"Se está trabajando en eso, vamos a redoblar esfuerzos para checar más ese tipo de establecimientos", comentó.
Refirió que este año ha sido un solo sitio donde se ha detectado material robado de la presidencia, mientras que el año pasado ubicaron dos yonkes por artículos robados, pero no era propiamente del Municipio. Indicó que las sanciones dependen de las faltas que puedan presentar los establecimientos, en términos de contar con licencia de funcionamiento, plan de Protección Civil, extintor, entre otros requerimientos.