Archivo
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que la colaboración técnica de más de 30 años con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha contribuido a posicionar a México como un referente mundial en temas sanitarios.
En reunión con el director general del IICA, Manuel Otero, y con su representante en México, Diego Montenegro Ernst, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, subrayó que esta alianza ha sido estratégica para proteger al sector agropecuario nacional y del continente americano, así como para fortalecer la producción e intercambio seguro de alimentos sanos e inocuos.
Actualmente, México cuenta con un estatus sanitario internacional privilegiado, del que en dos décadas pasamos de ser de un país deficitario a ser potencia exportadora de alimentos seguros, puntualizó.
Sostuvo que para ser competitivos en el comercio de alimentos los países deben encaminarse hacia una mejora constante de los procesos productivos para garantizar el abasto de alimentos a precios accesibles y coadyuvar a que sus productores.