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Refrescos Jarritos, en la cuerda floja de la Profeco

Todos los productos deben de cumplir con lo que anuncian en sus empaques y etiquetas

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EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar varias marcas de refrescos para corroborar que cumplan con lo que dicen en sus etiquetas y así evitar que se engañe al consumidor, por lo que publicó una lista con las marcas de refrescos que mienten a los mexicanos, donde la refresquera Jarritos fue señalada por no cumplir con lo que dice en su slogan.

En la próxima edición de mayo de la Revista del Consumidor se publicará un estudio aplicado a 46 refrescos diferentes, donde varios de ellos salieron con resultados negativos, que, si no modifican los señalamientos necesarios, tendrán que salir de las tiendas y supermercados de México por mentir a los consumidores.

De acuerdo con la Profeco, todos los productos deben de cumplir con lo que anuncian en sus empaques y etiquetas, para que se puedan considerar confiables para la población.

En el caso de lor refrescos de la marca Jarritos, el problema gira entorno a su slogan publicitario que dice "Jarritos, ¡qué buenos son!", a lo que Ricardo Sheffiel, procurador federal del consumidor, señala que no demuestran el ser buenos para los mexicanos.

Sheffield dice que la empresa debe explicar el porqué son buenos u optar por remover la frase del etiquetado para poder seguir dentro del mercado.

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