(ISABEL AMPUDIA)
A fin de supervisar y evitar que existan situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reforzó su operativo en panteones por este Día de la Madre.
Su titular,Alberto Neira Vielma, informó que desde el viernes 5 de mayo se realizan recorridos en los siete panteones existentes en la ciudad, a fin de constatar que no existen situaciones de riesgo en estos lugares por lápidas fracturadas o abiertas y que pudieran representar un peligro potencial por caída, así como áreas inseguras en estos lugares.
Dijo que se refuerzan estas acciones de prevención y atención, con un mayor número de recorridos en estos sitios durante este miércoles 10 de mayo, fecha tradicional en la que se espera la mayor cantidad de afluencia de familias saltillenses y visitantes.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las zonas acordonadas que pudieran existir, así como acudir con ropa cómoda y fresca, mantenerse hidratados, cuidar a menores de edad y adultos mayores, no tirar basura y evitar subirse a las criptas.
Además, pidió evitar exponerse directamente a los rayos del Sol principalmente de 11:00 horas a 15:00 horas, cuando el calor se intensifica.
Previo a esta fecha, personal del Ayuntamiento saltillense realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en cementerios municipales, a fin de ofrecer las condiciones de seguridad e higiene a la población.
Por su parte Zulema Banda Alemán, Subdirectora de Tránsito, informó que tienen un operativo de vialidad en panteones de alta afluencia como Santiago y Santo Cristo, entre otros.
Aunado a lo anterior, hizo un llamado a la población a conducir con cortesía, respetar cocheras y áreas restringidas de estacionamiento, así como evitar dejar a la vista objetos de valor en los vehículos.