Personal responsable de la colocación de la barrera de boyas marítimas en el cauce del río Bravo trabajar en reforzar el muro. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Personal responsable de la colocación de la barrera de boyas marítimas en el cauce del río Bravo, entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass en Texas, trabaja en reforzar dicho muro flotante con la instalación de parrillas metálicas sobre las esferas de color naranja.
Las mencionadas actividades iniciaron durante el pasado lunes y continuaron durante la mañana y tarde de este martes, aunque hasta el momento no se había fijado ninguna de las mencionadas parrillas sobre la barrera de boyas.
En el lugar se puede observar trabajando en la mitad del río Bravo, a un grupo conformado por siete hombres, además de los operadores de las dos máquinas pesadas con las que han estado trabajando desde el inicio del armado y colocación de dicho muro acuático.
Cabe recordar que las mencionadas acciones se realizan a pesar de la demanda civil que ha presentado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica contra el Gobierno del Estado de Texas por la colocación de esta barrera.
Así como las serpentina de navajas y demás acciones que se han realizado en el río Bravo o río Grande como le llaman en Estados Unidos; dado que no se dio la autorización federal necesaria legalmente, considerando la Ley de Ríos y Puertos.
Con dicha demanada, el Gobierno de Joe Biden busca prohibir la construcción de la mencionada barrera y exigir al estado de Texas que la elimine.
Sin embargo, Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas, ha respondido tanto en su cuenta de Twitter como en diversos medios de comunicación norteamericanos, que se verá en la corte.
"Biden se niega a hacer cumplir las leyes federales que prohíben los peligrosos cruces fronterizos ilegales entre los puertos de entrada. Hasta que Biden cumpla con su deber constitucional de hacer cumplir esas leyes, Texas se esforzará por hacerlo", difundió en uno de sus mensajes de twitter.