(ISABEL AMPUDIA)
Con el objetivo de reducir el riesgo de padecer Rickettsia por mordedura de garrapata, este lunes iniciará en Saltillo la segunda fase de la campaña de salud para la desparasitación de mascotas.
A fin de fortalecer dicha campaña de desparasitación externa, se contarán con diez sitios fijos del 02 al 06 de octubre, reveló Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, donde podrán llevar a sus perros para desparasitarlos contra garrapata, a través de un baño líquido de garrapaticida especial para mascotas.
Añadió que los centros fijos de atención se encuentran en las cicloestaciones ubicadas en Presidencia Municipal, en la Alameda Zaragoza; en plaza San Francisco, en la Unidad Camporredondo; Archivo Municipal; Fundadores y Sendero; además del Biblioparque Sur, el Multideportivo El Sarape y el Centro Comunitario de la colonia Espinoza Mireles.
“Tenemos horarios muy flexibles para que todos los interesados puedan llevar a sus mascotas a desparasitar de manera externa y evitar la propagación de garrapatas”, aseguró.
Los horarios de los centros de atención en las cicloestaciones de Presidencia Municipal, plaza San Francisco y Unidad Camporredondo tienen un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.
El resto de las cicloestaciones, así como Biblioparque Sur, el Multideportivo El Sarape y en el Centro Comunitario de la colonia Espinoza Mireles su horario es sólo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.