Va OCV por turismo de otros giros distinto al de negocios para elevar derrama económica en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La región Lagunera está a la mitad de su ocupación hotelera, pero se estima que en las próximas semanas pudiera mejorar.
Francisco Martínez Lombas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, dijo que se alcanzó un 54 por ciento en la última semana y expuso que es un desafío la búsqueda de turismo que no sea de negocios para generar una mayor derrama económica en el sector en general.
"Es trabajar y traer otro tipo de giros para llenar los hoteles aquí en Torreón, no nomás eso, que exista una derrama en general, para restaurantes, taxis, tiendas de conveniencia, para los malls, para los cines, para todos", comentó.
Señaló que se trabaja en la conformación de una mejor OCV para el ciclo 2023-2025 que presidirá. Aseguró que se cuenta con un plan de trabajo ya establecido para buscar una mayor afluencia turística en la región lagunera, mediante la atracción de una mayor cantidad de eventos.
Indicó que existe actualmente un repunte importante en el sector hotelero, pero consideró que la conectividad se debe reforzar, con mayores opciones en vuelos en el aeropuerto de Torreón. Aun así, opinó que la región tiene mejor conectividad que otros destinos que son similares.
"Ya traemos niveles muy buenos de ocupación, se mide por semana y en la última se alcanzó un 54 por ciento, creo que vamos muy bien", expresó.
Cabe mencionar que, para estas vacaciones de verano, se esperan 900 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos en el estado de Coahuila, de acuerdo a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.