Hay varios proyectos de hospedaje industrial en puerta, informó el alcalde, Román Alberto Cepeda González. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Diversos proyectos de parques industriales se concretarán en un corto plazo, tanto para Torreón como para el municipio de Matamoros, para recibir a empresas grandes y otras de menor escala.
El alcalde de esta ciudad, Román Alberto Cepeda aseguró que se dispone de reservas territoriales suficientes para atender esta demanda, derivada del nearshoring.
Hay en puerta por lo menos cinco proyectos de hospedaje industrial, algunos con características adecuadas para recibir a empresas de proveeduría a baja escala, o pocket parks.
Uno de estos nuevos parques está proyectado para el norte de la ciudad, mientras que los de mayores dimensiones se establecerían en la zona de Mieleras y en la cercanía con Matamoros, incluso en terrenos de ese municipio.
Refirió que se cuenta con áreas de reserva para atender esta demanda, que va más orientada a recibir nuevas empresas que requieren de menor espacio.
"Estas semanas habrá más anuncios de nuevas inversiones en materia de hospedaje industrial", dijo tras señalar que esto es el producto del 'nearshoring'.
Refirió que los inversionistas de hospedaje industrial recurren a las áreas donde se dispone de los servicios que requieren, y en este caso la importancia no radica en el número de parques que habrán de llegar, sino en la calidad de los mismos "para tener la calidad de empresas que requiere Torreón".
El Municipio de Torreón cuenta con la infraestructura necesaria para atender la llegada de nuevas inversiones.