(EL SIGLO DE TORREÓN)
Son poco más de 2 mil personas las que realizaron el prepago de sus derechos vehiculares el año anterior en la oficina de Recaudación de Rentas en Matamoros y para este año hay un ligero incremento.
De lunes a miércoles, los contribuyentes abarrotaron las oficinas y este jueves se observaban menos personas, sin embargo algunas dijeron que pese a que la fila no era tan larga, sí se tardaban varias horas para que los atendieran, pues llegaron alrededor de las 8 de la mañana y eran las 12 del mediodía y todavía se encontraban a la espera de concretar su trámite.
El encargado de la oficina, Alberto Rodríguez Blanco, manifestó que se tiene una gran afluencia de contribuyentes, de los cuales alrededor de 2 mil pagaron anticipadamente el año pasado, por lo que se estima que se tuvo un incremento, ya que todavía no se tenían a la mano los registros para precisar una cifra.
Recordó que a mediados de diciembre se abrió un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que se habilitó una caja especial para la expedición de placas de los vehículos extranjeros y en promedio por día se entregan 24 juegos.
Resaltó que se tiene un registro de poco más de 30 mil vehículos y las proyecciones para este año es que del total del padrón acuda el 80 por ciento