El área de Socorros de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana alcanzó la cifra de mil 800 servicios en diciembre del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En diciembre de 2022, el área de Socorros de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana alcanzó la cifra de mil 800 servicios, con un promedio de 58 diarios, cantidad que no se había alcanzado antes.
Así lo informó Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador de la referida área, quien recordó que con anterioridad se habían alcanzado entre los mil 400 y mil 500 servicios en el último mes del año.
Todavía en enero se ha registrado un número significativo en la demanda de atención en el área de Socorros, ya sea por accidentes o de pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.
Comentó que en últimas fechas los hospitales de Durango han mantenido altos niveles de atención, lo que ha llevado al retraso en la recepción de pacientes a las unidades de la Cruz Roja.
Dicha situación tiene impacto en la agilidad de la atención que la población demanda a la benemérita institución, por lo que se busca la forma de continuar con la cobertura inmediata que la sociedad requiere.
De acuerdo con la estadística de la Cruz Roja, de los 17 mil servicios que se atendieron en 2022, la mayor parte fueron por padecimientos médicos, seguida de las lesiones por accidentes.
Llama la atención el incremento de atendidos por lesiones por caída, de todas las edades, cuando anteriormente, en su mayoría, los servicios por esta causa, eran para personas de la tercera edad.
Reconoció que la nueva ubicación de la delegación estatal de la Cruz Roja ha incrementado un poco el tiempo de respuesta a algunos puntos, situación que busca resolverse con la zonificación de las unidades, aunque a veces la demanda de servicios rebasa la estrategia. En la actualidad, el área de Socorros trabaja con cinco unidades por turno, aunque de ser necesario se añade otra para tener una mejor cobertura.