En el área de salud mental se registró un desabasto de medicamento que no fue sólo en Durango, sino en todo el país, aunque aquí no hubo afectación, señaló Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango.
"Sí tenemos un desabasto nacional de claves que ya la Cofepris dio el aval para liberarlas, nosotros en Salud Mental buscamos estrategias para solventar la necesidad de estas claves de faltantes", señaló la funcionaria.
Dejó en claro que no se registró un desabasto grave, aunque sí hubo problemas para lograr adquirir ciertos medicamentos que se usan para la salud mental en algunas farmacias.
"No tuvimos una afectación como tal, los psiquiatras previeron cuando la Cofepris eliminó los permisos para el laboratorio que las fabricaba y se previó esta situación con precauciones y hemos logrado sacar a los pacientes adelante", agregó Kondo Padilla.
DOS MENORES EMBARAZADAS
Por otro lado, la titular de Salud en Durango reconoció que llegaron dos menores embarazadas al Hospital Materno Infantil para ser atendidas y ellos, como suele pasar siempre que llega una menor de edad embarazada, dieron parte al Sistema de Justicia para niños, niñas y adolescentes quienes se encargan de darle seguimiento a estos casos.