La mayoría de los robos fueron consumados sin lujo de violencia.
Durante el mes de mayo que un total de 533 robos fueron denunciados en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de los cuales la mayoría fue a casa habitación, robo a negocio y vehículo.
De acuerdo al reciente corte publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes enero a mayo se han registrado dos mil 764 denuncias de robo en general en Coahuila.
De esta cifra, 481 fueron en enero, 553 en febrero, 676 en marzo, 521 en abril y 533 en mayo.
De los 533 que hubo en mayo, 141 fueron a casa habitación, 134 a vehículo y 51 a negocios.
La mayoría de los robos fueron consumados sin lujo de violencia, pues los afectados no se encontraban presentes; es decir cuando los negocios, unidades habitacionales o vehiculares se encontraban solas.
Otros de los casos se debieron a la falta de vigilancia en los sectores donde se cometieron los robos.
Fue el 19 de junio que trascendió que un hombre de 57 años de edad, fue localizado sin vida y con huellas de violencia en un negocio de mariscos, ubicado en el centro histórico de Saltillo. Lo anterior, luego de que se resistiera a un asalto.
Al lugar accedieron elementos de la policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue cuando ingresaron al negocio denominado “Camarón de Mazatlán”, que localizaron el cuerpo sin vida del hombre en un charco de sangre.
El hombre fue identificado como Gilberto Delgadillo, quien presentó una herida de arma blanca en la parte izquierda superior del cráneo.