Coordinación Ambiental y Bomberos trabajan de forma coordinada para el rescate de las abejas.
Un total de 58 enjambres rescatados y solo un ataque de abejas, es el registro que se tienen en la Dirección de Ecología de Gómez Palacio, en lo que va de la presente Administración.
Carlos Rosales, titular de la dependencia municipal, explicó que este tipo de reportes se atienden en coordinación con el cuerpo de Bomberos.
Mientras que las especies que son rescatadas, no solo las abejas, sino de cualquier otro tipo en la ciudad, son atendidas a través de la coordinación ambiental a cargo de Martín Rangel.
El coordinador detalló que a lo largo de este meses, se han atendido reportes de enjambres en jardín de niños, primarias, casas habitación y en parques públicos.
Rangel explicó que la proliferación que se dio de abejas en las últimas semanas, se debió a las lluvias que se registraron semanas atrás en la región, lo que ayudó a la floración.
"Debido a que hay más condiciones debido a las lluvias, y la floración, lo que provoca que aumente la presencia de abejas", dijo el coordinador ambiental.
RECOMENDACIONES
Es por ello que recomienda, antes que nada, no asustarse ni tratar de moverlas, por lo que pide llamar de inmediato para solicitar ayuda y así atender la situación conforme a protocolo.
"No se asusten, no traten de moverlas, que hagan la denuncia directamente a Ecología, Bomberos y de ahí nosotros podemos partir para hacer el rescate. Activamos el protocolo para realizar dicho rescate", comentó Martín Rangel.
El coordinador también comentó que en este tiempo, solo se ha dado un ataque de abejas, el cual no pasó a mayores, y en donde las abejas fueron mitigadas con una cortina ligera de agua, "fue en una casa habitación pero se pudo mitigar con la ayuda de bomberos, una cortina de agua breve y se tranquilizaron, el humo no penetró", dijo el coordinador ambiental.
El teléfono de Ecología es el 8717 141 144.