Torreón Pronóstico del clima Violencia de Género Simas Rural Protección Civil Salud Pública

Quemaduras

Regresa a casa Liam Osiel, pequeño que sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El pequeño Liam Osiel regresó a Torreón tras recuperarse del grave accidente que sufrió en noviembre pasado y que le provocó severas quemaduras en gran parte del cuerpo.

“Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, la Fundación Michou y Mau, que preside la señora Virginia Sendel de Lemaitre, apoyó en este caso”. 

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, recordó que el pasado 7 de noviembre, por instrucciones del gobernador y de Marcela Gorgón, el pequeño Liam, junto a su abuela, fueron trasladados en ambulancia aérea de Torreón hacia Galveston, Texas.

“En el Hospital Shriners, ubicado en esa ciudad, se brindó atención médica y quirúrgica especializada al pequeño, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su superficie corporal, debido a un accidente en el que cayó a un cazo de comida hirviendo. Tanto el traslado como los servicios médicos se brindaron sin costo alguno para la familia”, indicó el funcionario.

Tras dos meses de hospitalización, el pequeño y su abuela regresaron a Torreón, donde continuará la rehabilitación de Liam a través de una serie de cuidados, para los cuales la abuela fue capacitada en el Hospital Shriners. Aunado a ello, Liam continuará viajando a Galveston para diversos procedimientos médicos en dicho hospital, y para lo cual continuará recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado, el Sistema DIF Coahuila y la Fundación Fundación Michou y Mau.

 Como se informó en su momento, el pequeño cayó dentro de una olla de comida mientras viajaba a bordo de una camioneta, por lo que terminó con quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.  Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado 5 de noviembre del 2022 cuando la familia se dirigía a un salón de fiestas para celebrar el recién bautizo del menor.

Durante el accidente, la madre cargaba al bebé cuando el conductor de la camioneta frenó abruptamente, lo que provocó que la mujer soltara al niño y este cayera al interior de la olla, la cual contenía asado.

Durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston para ser atendidos en el Hospital Shriners.

Leer más de Torreón

Escrito en: Quemaduras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2159075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx