(CORTESÍA)
Tras una larga espera de tres años, debido a motivos de salud pública, se retoma el tradicional Curso de Verano ofrecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su Sección 36, actividad que permitirá a cerca de 500 niños y niñas, experimentar un verano divertido, deportivo y fraterno en las instalaciones del conocido “Eriazo del Norte”.
Fue en las propias instalaciones del Centro Recreativo Eriazo, que este martes se realizó la ceremonia inaugural de este curso que lleva por nombre “Summer Camp 2023” y que se ha retomado luego de una espera de tres años, debido a la pandemia global.
El acto inaugural fue encabezado por Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien estuvo acompañado por la profesora María Elsa Reyes Ramírez, presidenta del Fondo de Solidaridad Magisterial; Baltazar Díaz Almaraz, coordinador del Summer Camp; Edher Anier Gress Gaytán, coordinador deportivo de la Sección 35; y Rosa Elena Ríos Ortega, directora de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF).
Se impartirán durante el curso, actividades deportivas y culturales, como tae kwon do, atletismo, futbol, volibol, danza, juegos organizados, canto y sobre todo, lo que llama la atención de los niños, natación en la amplia y remodelada alberca. Los maestros que impartirán estas actividades son especialistas en cada una de ellas, además con experiencia que pondrán al servicio de los pequeños hijos de los agremiados a la organización sindical.
El curso será de martes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.