El bulevar Constitución volverá a ser de poniente a oriente entre Múzquiz y Ramos Arizpe. (FERNANDO COMPEÁN)
El bulevar Constitución recuperará el sentido original de poniente a oriente, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, después de que durante algunos meses ese tramo estuvo habilitado en doble sentido por las obras de construcción de la Estación Nazas del Bus Laguna.
Por este motivo, en cuestión de días se colocarán los señalamientos adecuados para evitar confusiones y prevenir accidentes.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que están por retirar todos los señalamientos que indican el doble sentido de la circulación en dicho bulevar.
Tras reunirse con encargados de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado, a inicios de esta semana, se determinó aplicar esa y otras modificaciones, de las que se estará informando a la ciudadanía.
MODIFICACIONES
Como parte de éstas, se indicó también que la dependencia estatal habilitará la parte superior de la Estación Nazas, junto al acceso al puente con dirección a Gómez Palacio, como acceso únicamente para las unidades que prestarán el servicio del Bus Laguna, una vez que éste inicie operaciones.
Además, se está valorando que los autobuses que provienen de la vecina ciudad retornen desde el bulevar Independencia o la avenida Allende, para que los usuarios del transporte público puedan abordar las unidades del Bus Laguna desde la entrada a Torreón y no en el bulevar Revolución, hasta donde actualmente extienden su recorrido los autobuses de La Laguna de Durango.