EFE
Los mexicanos Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann, integrantes del grupo de pop RBD, señalaron que su vuelta a los escenarios con su Soy rebelde tour ha sobrepasado "lo musical", por la respuesta del público y porque además ahora han tomado las riendas de su proyecto.
"Es una conexión de corazón a corazón, ha sido hermoso", dijo Perroni durante una charla que ofrecieron en la Semana de la Música Latina de Billboard que se celebra en Miami Beach, en el sur de Florida (EUA), en alusión a la respuesta que les ha dado el público tras su vuelta a la carretera al cabo de 15 años.
A su lado, Chávez corroboró la impresión de su compañera sobre la recepción del público por su vuelta y señaló que cada concierto es "una experiencia extrasensorial".
"Es como una terapia para los asistentes y para nosotros. Es un show que no solo toca la parte musical, conecta con algo mucho más allá", agregó.
Por su parte, Von Uckermann destacó que los conciertos del tour, iniciado el pasado 25 agosto en El Paso, Texas (EE.UU.), son "una experiencia visual", con más elementos en el escenario y que ahora incluye bailarines.
Los tres integrantes del grupo, que se completa con Dulce María y Anahí, recordaron con madurez sus inicios en 2004 y pusieron de relieve que la gira y sus proyectos actuales se desarrollan ya con ellos constituidos como una sociedad empresarial.
"Nosotros somos dueños de nuestro proyecto, nadie más", manifestó Perroni, quien reconoció que ha sido un reto y un constante aprendizaje involucrarse en todos los aspectos de esta gira, la cual sigue por Estados Unidos, para luego continuar en Latinoamérica y cerrar en el estadio Azteca de Ciudad de México.
Ha habido momentos emotivos, como cuando Perroni se quebró al rememorar la positiva respuesta de los asistentes al primer recital que dieron luego de que Chávez diera a conocer de manera pública su orientación sexual.