(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La regularización y plaqueo de los automóviles de procedencia extranjera es un proceso para elevar los niveles de seguridad en el país y en el Estado, indicó la Secretaría de Finanzas a través de la oficina local de Recaudación de Rentas en Monclova.
Una fuente de la dependencia explicó que por eso es necesario que los dueños de los automóviles que sean nacionalizados, acudan a las oficinas de Recaudación a tramitar sus laminados, si es que no lo hicieron en el módulo instalado junto al del Registro Público Vehicular (Repuve), en el Aeropuerto Venustiano Carranza.
La oficina local de Recaudación de Rentas en Monclova atiende a los causantes y contribuyentes de los municipios de la zona conurbada de Monclova, como Frontera y Castaños pero también recibe a propietarios de vehículos regularizados procedentes de Escobedo y su cabecera municipal en el ejido 1 de Mayo, junto a Estacion Hermanas.
Los vehículos nacionalizados son plaqueados de acuerdo al municipio donde tramitaron la regularización, Recaudación de Rentas no atiende a quienes hayan hecho el registro de importación definitiva en estados vecinos como Chihuahua.
De la Región Centro, explicó la fuente informativa, sólo el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza cuenta con una mesa de trabajo de Recaudación de Rentas para plaqueo inmediato.
Los módulos que se ubican en el Centro de Recreación Familiar (Cefare) de Frontera y en el municipio de Castaños no cuentan con módulo para entrega de láminas, indicó el funcionario.
El costo de la entrega de láminas es de 2500 pesos, recordó La Fuente, quien señaló que el monto no es oneroso e indicó que quienes tengan la tarjeta de gobierno la mera mera, obtienen un descuento del 50% en este pago.
El funcionario aclaró que el descuento es únicamente en el trámite de recaudación de rentas; el pago del Repuve es federal y ahí no funciona el descuento, concluyó.