Se entregaron las primeras placas de identificación a los carromateros y se comprometieron a trabajar conforme a la norma.
Inició la primera etapa de regularización de los carromateros, misma que tiene la finalidad de mantenerlos identificados y tener un adecuado control del manejo y traslado de los residuos de poda y escombros en el municipio.
El evento se realizó en el parque La Esperanza. El director de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio, Carlos Rosales Arcaute, señaló que desde el inicio de la actual administración, ha sido prioritario trabajar en todos los frentes necesarios para mantener una ciudad limpia, de ahí la importancia de regularizar esta actividad.
El funcionario explicó que además de exponer los lineamientos que deben de seguir quienes deseen continuar realizando esta actividad, se entregaron las primeras placas de identificación, y se comprometieron a respetar y a trabajar conforme a la norma.
PUNTOS CENTRALES
Uno de los puntos centrales de la reglamentación hace referencia al uso de los dos Centros de Transferencia autorizados para el depósito del escombro o residuos de poda, el primero de ellos ubicado frente a la techumbre de la colonia Parque Hundido y uno más a espaldas de City Club, lateral al Canal de Sacramento, prohibiendo por completo utilizar los lotes baldíos para este fin.
Rosales Arcaute indicó que un médico veterinario autorizado por la Profepa realizó una evaluación de salud a los equinos, con el objetivo de determinar si los animales están en condiciones de realizar las tareas de arrastre del carromato. Lo anterior como parte de las acciones necesarias para el empadronamiento.