(CORTESÍA)
Este lunes, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, junto al subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz, hicieron entrega oficial de la rehabilitación del pozo Raymundo, que beneficia directamente al sector norponiente de la ciudad, con una inversión de 559 mil pesos.
Este pozo de agua sumará 45 litros por segundo al abastecimiento que actualmente realizan los pozos números 9 y 5, para el sector norponiente, que representa el mayor crecimiento en la ciudad.
En su mensaje, Martínez agradeció la representación del gobernador del estado Esteban Villegas, en la persona del subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz, y el magistrado Gerardo Lara Pérez, así como la presencia de las regidoras y los regidores, quienes constataron el funcionamiento de este pozo de agua.
"Hoy en día, la prioridad en nuestro gobierno es el tema del agua potable. Hemos trabajado con el gobernador Esteban Villegas para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía, comprometiéndonos a que, durante la etapa más fuerte de calor, los ciudadanos cuenten con agua potable para la realización de sus actividades diarias", anunció el munícipe.
Asimismo, compartió que de igual manera se rehabilitarán los pozos número 2, 5 y 6, mismos que con el mantenimiento adecuado inyectarán mayor presión a la red general de la ciudad.
El subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz, reconoció la labor del alcalde Homero Martínez por atender las demandas de la ciudadanía, ya que, desde el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas, se respalda el trabajo del municipio para dotar a los habitantes de servicios públicos de calidad.
El director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta rehabilitación, añadiendo que con la acertada intervención se beneficiarán miles de habitantes durante la etapa más fuerte de calor.
Durante el evento, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby; el secretario técnico, Ramón Acosta; el gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez; el magistrado Gerardo Lara, el primer regidor, Juan José Carrillo, directores y jefes de departamentos del Ayuntamiento de Lerdo.