(ARCHIVO)
La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense cayó ayer martes tras la publicación de los últimos datos de inflación, que mostraron una moderación de la tasa superior a la esperada por los analistas.
Poco después del mediodía, el bono a diez años, el de referencia, caía más de 16 puntos básicos, hasta el 4.467 %. El bono a dos años bajaba casi 20 puntos básicos, hasta el 4.849 %.
Hace menos de un mes, la rentabilidad del bono a 10 años superó por primera vez desde 2007 la rentabilidad del 5 %, impulsada por las expectativas de los analistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera los tipos de interés elevados durante más tiempo del previsto.
Sin embargo, el informe de la inflación de ayer, que mostró una caída del indicador de cinco décimas en octubre respecto al año pasado, hasta el 3.2 % interanual, renovó las esperanzas de los inversores de que el ciclo alcista de la Fed haya concluido.
Para subrayar la tendencia, todos los índices de la bolsa neoyorquina registraban sus subidas más fuertes en lo que va de noviembre, que es tradicionalmente el mejor mes para Wall Street.