(CORTESÍA)
Durante la reunión semanal de seguridad se informó sobre la disminución del robo a local comercial con y sin violencia, de vehículo con y sin violencia.
El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó los buenos resultados en materia de seguridad en Torreón, pues gracias a las estrategias de prevención y proximidad social han disminuido los robos en diferentes modalidades.
El edil refrendó su apoyo a todas las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, por su trabajo coordinado para garantizar el orden y la paz social en Torreón.
Respecto al índice general de incidencia delictiva, César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó sobre la disminución en el delito de robo a casa habitación con un 25 por ciento, presentando 9 eventos; el de robo de vehículo con y sin violencia no registró eventos, por lo que su disminución fue de un 100 por ciento; continúa en descenso el robo a local comercial presentando un 9 por ciento menos con 10 eventos.
Derivado de las acciones efectuadas la semana anterior por la Policía Municipal, se logró la detención de 143 personas que fueron consignadas al Ministerio Público y 220 al juez calificador.
El Grupo Anti Robos efectuó la detención de seis personas principalmente por robo a casa habitación, al municipio o a propiedad privada.
El Grupo de Reacción Laguna logró la detención de ocho personas, principalmente por posesión de narcóticos.
Perales Esparza dijo que continuarán las reuniones con establecimientos comerciales y comités vecinales, para concientizar y exhortar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad básicas en sus viviendas y negocios, para prevenir los robos.