Durante el puente del Día del Trabajo se generó una ocupación hotelera del 63 por ciento en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una ocupación promedio del 63 por ciento registraron los hoteles durante el pasado puente del Día del Trabajo, lo que representa una venta de 28 mil 350 cuartos en el estado de Coahuila.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AC, en esta entidad se contó con la visita de unos 56 mil 700 turistas hospedados, con lo cual se generó una derrama económica cercana a los 113 millones de pesos, tanto en hospedaje como alimentación.
La agrupación empresarial manifestó que el porcentaje de ocupación supera al que se ha registrado durante los meses previos, que fue del 51.02 por ciento en abril; 50.27 por ciento en marzo; 46.92 por ciento en febrero y del 44.10 por ciento en enero.
Por regiones, la que más ocupación registró el mes de abril fue la norte, con el 60.20 por ciento, seguida por la sureste, con el 56.60 por ciento y La laguna, con el 54.80 por ciento; las que menos ocupación tuvieron fueron las regiones carboníferas con el 44 por ciento y Centro con el 39.50 por ciento.
La organización dio a conocer que la anterior temporada vacacional de Semana Santa, representó una ocupación del 100 por ciento en los llamados Pueblos Mágicos, y con una gran actividad principalmente en las ciudades de Saltillo y Torreón, donde la ocupación hotelera superó el 68 por ciento, entre una mezcla de turistas de placer y negocios.
Durante la semana de Pascual disminuyó un poco la ocupación en los Pueblos Mágicos, sin embargo, en los destinos de ciudad mostró un ligero repunte, dando una ocupación general en el estado durante esas dos semanas del 67.12 por ciento, con una visita de prácticamente 800 mil personas.
En dicho periodo se acumuló una derrama económica posterior a los 850 millones de pesos en todo el estado, con lo cual se ha logrado superar los registros previos a la pandemia, es decir de 2019.