Alberto Alesi, recordó que históricamente el último mes del año se presentan bajas en los números oficiales de empleo formal. (EL SIGLO DE DURANGO)
Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social diera a conocer que la entidad duranguense perdió 336 empleos, de los cuales 217 eran permanentes y 119 eran eventuales, la cifra de empleos generados por mes está muy baja si se compara con los mil que se necesitan al mes para poder darle cabida al personal que se suma cada año a la población económicamente activa.
BAJAS DE DICIEMBRE INEVITABLES
Alberto Alesi, director General de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, recordó que históricamente el último mes del año se presentan bajas en los números oficiales de empleo formal. Por lo que será necesario esperar a cierre de año para conocer cuántos trabajadores formales permanecerán activos.
"Es importante destacar que en el mes de diciembre se dan de forma cíclica bajas laborales y están vinculadas al cierre de procesos productivos, obras temporales, y ventas de temporada. Históricamente, se reportan alrededor de cuatro a cinco mil bajas de trabajadores en Durango, tanto eventuales como permanentes", detalló Alberto Alesi.
Cifras
Durango perdió 336 empleos:
*217 eran permanentes.
*119 eran eventuales.