Esperan recuperarse con el festejo de Año Nuevo. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos, consideró que fue mediano el repunte en las ventas, por la celebración de Navidad, debido llegaron pocos paisanos, pero esperan recuperarse con el festejo de Año Nuevo.
“El domingo 24 que fue el domingo, los negocios cerraron temprano porque era poca la gente, cuando otros años, las cortinas se bajan hasta pasadas las ocho de la noche”.
Agregó que en en estas fechas, el 80 por ciento de sus ventas son por los visitantes que llegan de Estados Unidos, que son los que traen más dinero para gastar, aunque no de la misma manera también aportan las familias que migraron a municipios como Ramos Arizpe, Acuña, Piedras Negras y reiteró que desde el jueves el comportamiento no fue el esperado.
No obstante, sus expectativas son que las personas al menos de las personas que viven en las otras ciudades del estado, lleguen en el transcurso de esta semana, ya que en la industrial maquiladora, generalmente les dan una semana de vacaciones y se espera que pasen Año Nuevo en San Pedro.
El representante de Canaco, mencionó que las cifras que se tienen es que en Ramos Arizpe hay unos once mil sampetrinos trabajando en las empresas y otra cantidad importante en los municipios fronterizos.
“Esperamos tener un buen cierre de año, creo que si nos vamos a reponer, porque el 24 es más religioso y la gente se espera para hacer un festejo más grande para el Año Nuevo”.
Por último dijo que a diferencia de Francisco I. Madero en donde si hubo mucho “movimiento” San Pedro no tienen colindancia con ejidos de otros municipios, al contrario hay ejidos que pertenecen a su municipio, pero por su cercanía a Madero acuden a allá a hacer sus compras y eso también afecta a su economía.