En su informe, el gobernador Miguel Riquelme enumeró las principales obras de infraestructura en La Laguna, como el SV4C.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís enumeró en su sexto y último informe las acciones que en materia de infraestructura se efectuaron en cada una de las regiones del estado y, particularmente en La Laguna, destacando el Sistema Vial Cuatro Caminos de Torreón como la que recibió mayores recursos, con 505 millones de pesos.
Durante el recuento de lo realizado en los seis años de su gestión, el gobernador citó la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito con 100 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar Mieleras y construcción del Puente Tecnológico con 93 millones de pesos dentro de las obras realizadas en esta ciudad.
También el parque ecológico Puerto Noas y el parque recreativo Hilandera La Fe, con 90 millones de pesos; la construcción de un laboratorio en la Universidad Tecnológica al cual se destinaron 19 millones de pesos.
La rehabilitación del edificio de la Policía Estatal, la perforación de tres pozos profundos de agua potable y la rehabilitación de dos más, así como la construcción de una primera etapa de la vía La Joya-La Partida que se encuentra en proceso, fueron otras acciones más en materia de infraestructura.
En el municipio de Francisco I. Madero se llevó a cabo la construcción de la nueva Presidencia Municipal, con un monto de 52 millones de pesos y la cual fue entregada recientemente; se rehabilitó la carretera a Lequeitio y a Finisterre con 61 millones de pesos.
En Matamoros, se aplicaron 50 millones de pesos en la rehabilitación del libramiento, la carretera a Coyote, el acceso principal al ejido El Cambio y del camino a Flor de Mayo, mientras que en San Pedro se invirtió la misma cantidad en la remodelación de la Plaza de Armas y la reposición de colectores sanitarios.
Esto, además de la perforación de seis pozos profundos y equipamiento electromecánico para las cabeceras de estos municipios y otros más como Viesca.
En total, el gobierno que está por concluir aplicó cerca de 9 mil millones de pesos en infraestructura, incluyendo el mantenimiento de carreteras; todo ello, dijo Miguel Riquelme, en coordinación con los municipios para definir las obras de mayor beneficio para la población y optimizando los recursos disponibles.
Riquelme Solís también resaltó la inversión ejercida en el rubro de seguridad, en todo el estado, y dentro del cual destaca la construcción de instalaciones militares, como la del Hospital Militar de Torreón.
En materia de turismo, refirió que Coahuila destacó en los últimos seis años como un destino seguro y con las condiciones necesarias para recibir eventos de todo tipo, para lo cual en esta ciudad se dispone del Centro de Convenciones, que se ha convertido en fortaleza parar el turismo de reuniones.
Asimismo, el complejo turístico y ecológico Puerto Noas se ha consolidado como un ícono de Coahuila, por ser el lugar más visitado en el estado, al recibir tan sólo en este año a más de 1.5 millones de visitantes, con atractivos como exposición de dinosaurios, aviario, exposiciones y demás.