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Un total de 430 quejas por obstrucción a la vía pública, presencia de vehículos chatarra, condiciones insalubres entre otras problemáticas, atendió durante los meses de abril, mayo y junio la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, según informó el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Durante el segundo trimestre del año, las quejas por dichos motivos predominaron según lo que se captó a través del Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (Siempre).
En cuanto al trabajo general de la dependencia, que implica distintas revisiones a establecimientos y operativos, agregó que en lo que tiene que ver con las amonestaciones realizadas durante el mismo periodo de tiempo, fueron 182, 53 de ellas corresponden al mes de abril, 75 a mayo y 54 a junio.
El funcionario detalló que se efectuaron 245 invitaciones, 55 en el mes de abril, 142 en mayo y 48 en junio.
En lo que corresponde al total de actas que se levantaron durante el segundo trimestre del presente año, mencionó que fueron 465, como parte de las causas más recurrentes, sobresalen las relacionadas con el certificado de fumigación, extintores, tarjetas de salud, refrendo de la licencia de funcionamiento, plan de contingencia de protección civil, entre otros.
Finalmente dijo que la dependencia mantiene vigente los operativos en anexos, purificadoras de agua, restaurantes, yonkes, tortillerías, escombro en la vía pública, vehículos en estado de abandono, quintas, entre otros, lo anterior con la finalidad de buscar una óptima operatividad de los diversos rubros mercantiles.