El esquema busca regular la correcta circulación de los motociclistas. (CORTESÍA)
El Operativo "Salvando Vidas", implementado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ha cumplido con su objetivo, al lograr reducir de una manera significativa el número de accidentes de motociclistas con consecuencias fatales.
"Existe un firme compromiso por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de fortalecer programas preventivos en la ciudad, que salvaguarden la seguridad y vida de las familias gomezpalatinas, de ahí que se implementan programas tendientes a su cuidado", dijo Eduardo Rangel Arámbula, titular de la dependencia.
Manifestó que, de abril, en que se implementó el programa, a la fecha se han disminuido significativamente los siniestros viales, donde se ven involucrados conductores de motocicletas, después de que estos habían registrado un aumento hasta en un 400 por ciento antes del inicio del operativo.
El esquema busca regular la correcta circulación de los motociclistas y evitar que estos cometan faltas como omitir el uso del casco por parte del conductor o su acompañante, llevar más de un acompañante en la motocicleta, circular de forma paralela dos motocicletas o no conducir por la extrema derecha.
Estas son algunas de las faltas que regula el operativo "Salvando Vidas", que busca concientizar a los conductores de este tipo de unidades motrices para que cumplan con el reglamento.