(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una menor de 14 años de edad que pretendía arrojarse de un puente vehicular en Lerdo, fue auxiliada por un ciudadano y por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del pasado miércoles en el paso elevado ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la calle Allende, frente a la colonia San Isidro.
Se informó que la menor de identidad reservada se colocó en el borde del puente y amenazaba con lanzarse, pero un ciudadano identificado como Margarito, de 60 años de edad, se acercó para tratar de hacerla desistir.
En ese momento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pasaban por el lugar y al observar lo que pasaba se detuvieron para intervenir.
En ese momento, el hombre que dialogaba con la joven la tomó del brazo y los agentes preventivos de inmediato lo auxiliaron para alejarla de la orilla del puente.
De inmediato, la adolescente fue canalizada al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual se encargó de resguardar la momentáneamente.
También se dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, instancia que abrirá un expediente sobre lo sucedido para dar seguimiento al caso.
Finalmente, la menor fue entregada a sus padres sin ninguna lesión y se informó que de manera inmediata iniciará con un tratamiento psicológico como primera medida.