La mañana del domingo se llevó a cabo el rescate de un osezno al sur de Saltillo, luego de que días atrás se reportara su avistamiento, y el cual se encontraba en peligro al estar cerca de una de las vialidades con mayor flujo vehicular.
Los hechos se registraron en el arroyo contiguo al cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar J. Mery; en esta zona el animal estaba en riesgo ya que se localizaba muy cerca de las principales avenidas de la capital del estado, con un alto flujo vehicular.
Por tal motivo, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Museo del Desierto y Policía Ambiental se dieron cita en el lugar, quienes lograron el rescate del pequeño mamífero.
Una vez que se resguardó al osezno, éste quedó a disposición de la propia Secretaría del Medio Ambiente, la cual se encargará de su atención y monitoreo de salud, para posteriormente llevar a cabo su liberación.
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de septiembre, se realizó el rescate de un oso en la colonia Lomas de Lourdes, el cual se localizó cerca del periférico Luis Echeverría Álvarez, y al igual que el osezno, fue rescatado y quedó bajo el resguardo de la dependencia ya en mención.
El osezno quedó a disposición de la propia Secretaría del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORRÉON)