El mamífero se encontraba lesionado a la orilla de la carretera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con fractura en ambas patas fue rescatado un osezno la mañana de ayer sábado en la carretera Zacatecas-Saltillo, el cual en un principio se pensaba que ya no contaba con vida luego de ser arrollado por un vehículo o tráiler.
Fue la mañana del pasado sábado cuando se reportó al sistema estatal de emergencias 911, la presencia de un osezno orillado en la carretera, sobre el carril de alta velocidad, en el kilómetro 334, a la altura del ejido La Encantada.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Ambiental así como del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes una vez que confirmaron que el osezno se encontraba con vida, pero lesionado, procedieron a acordonar y resguardar la zona, mientras acudía personal de la Secretaría del Medio Ambiente, así como del Museo del Desierto, para proceder a su valoración.
Una vez que arribaron y valoraron al mamífero, se detectó que principalmente presentaba fractura en ambas patas, así como algunas lesiones luego de ser arrollado, por lo que luego de ser cuidadosamente colocado en una jaula, fue trasladado al Museo del Desierto, donde personal especializado atenderá sus lesiones, además de su respectiva recuperación.