Mujer sufre lesión al practicar senderismo, quedó barda en la ruta Noas por lo que fue necesario que la rescataran.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron la noche del pasado miércoles para rescatar a un mujer que resultó lesionada al practicar senderismo en el cerro de Las Noas.
Fue alrededor de las 19:00 horas que a la línea estatal de emergencias 911, ingresó una llamada de auxilio, señalando que una mujer integrante de un grupo de personas que realizaban senderismo en la ruta Noas estaba lastimada de una pierna, por lo que no podía caminar y la habían dejado recostada a la altura de las antenas repetidoras.
Tras el reporte, los elementos de la unidad de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos así como paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato acudieron hasta el Cerro de las Noas en Torreón para formar un grupo de rescate.
RESCATISTAS
El personal de prevención, auxilio y rescate de la ciudad comenzó con la caminata hasta las antenas donde se encontraba la mujer lesionada, logrando ubicarla para brindarle atención médica, colocándola en una camilla rígida.
La lesionada se identificó como Rosa María de 47 años de edad, quien les explicó que al estar caminando había sufrido una caída, lo que le provocó una lesión en la rodilla y tobillo izquierdo.
Tras inmovilizarla y colocarla en la camilla rígida, los rescatistas la cargaron en peso para luego iniciar el descenso hasta donde se encontraba la ambulancia de la Cruz Roja, para el traslado de la lesionada a un hospital, donde quedó bajo observación médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud estable.