Se comenzó a mover una vez que se percató de la presencia de los jóvenes. (ISABEL AMPUDIA)
Un búho fue liberado y rescatado de una cerca con púas que se encontraba en el Relleno Sanitario de Parras de la Fuente, el cual al presentar fractura en una de sus alas, fue trasladado al médico veterinario de la localidad.
Lo anterior, luego de que tres jóvenes estudiantes se encontraban en dicho lugar ubicado sobre la carretera Parras - Viesca realizando una investigación, cuando a lo lejos alcanzaron a observar a un ave la cual aparentemente se encontraba atrapada entre el alambrado.
Fue una vez que se acercaron, cuando logran observar entre los alambres de púas a un búho efectivamente atrapado, mismo que se comenzó a mover una vez que se percató de la presencia de los jóvenes.
De inmediato solicitaron el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, quienes de inmediato sujetaron al búho y con unas pinzas y tijeron cortaron el alambre que enredó una de sus alas y a la cual le provocó una fractura en un 70% de la misma.
Una vez que se logró rescatar, el ave fue cuidadosamente colocada en una jaula y trasladada a la veterinaria, donde el médico zootecnista la valorará y atenderá, posteriormente, se le buscará un hogar temporal mientras sana de su fractura y heridas.