(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un predio ubicado a la altura de la colonia Villa Florida de Torreón, fue clausurado por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
El operativo de clausura por el probable almacenamiento ilegal de hidrocarburos, se llevó a cabo a las 8:00 horas de la mañana del jueves.
Hasta el predio presuntamente empleado por una empresa como parqueadero de unidades de carga pesada arribaron agentes de la Procuraduría General de la República y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes evacuaron a las personas que había al interior y posteriormente, colocaron los sellos de clausura así como el oficio de la orden de cateo emitido por el Poder Judicial de la Federación.
Al respecto Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la FGR en el estado de Coahuila informó que la orden de cateo se efectuó con la finalidad de verificar el legal almacenamiento de hidrocarburos ya que recibieron una denuncia en la que se informó que se llevaba a cabo un almacenamiento sin los permisos correspondientes, por lo que hasta el momento se realizan las investigaciones correspondientes.
Se trata del segundo predio asegurado en Torreón por el mismo tema, fue la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando las autoridades federales efectuaron un operativo contra el robo de hidrocarburo, en el que se aseguró un predio ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, de Torreón, a un costado del Tianguis del Auto, donde tres personas quedaron detenidas.
Al igual que el terreno de la colonia Villa Florida recién cateado, el primer predio ubicado a unos metros de este último permanecen bajo resguardo de la FGR.