(FOTO: ARCHIVO)
A sus 22 años, el delantero mexicano Santiago Giménez ya se convirtió en un referente del Feyenoord de Países Bajos, y algunos de los jugadores ya levantaron la mano para seguir sus pasos.
El japonés de 25 años, Ayase Ueda, intenta aprender todo acerca del "Rey de Róterdam", pues es consciente que su oportunidad de brillar en el campo llegará una vez que Giménez tome rumbo hacia otro equipo o liga de mayor jerarquía, situación que se podría dar el próximo verano.
"Respeto mucho a Santiago. Es el máximo goleador de la Eredivisie y marca todo el tiempo. Ahora intento copiarle, es decir, presto atención a cómo se mueve en el estilo de juego del Feyenoord y qué armas utiliza", dijo Ueda al medio neerlandés Voetbal International.
El japonés no descarta jugar al lado de Giménez, quien en la actual temporada 2023/24 suma 12 goles en ocho partidos. Santi llegó al Feyenoord el 13 agosto del 2022, de ese día a la fecha suma 35 goles en 54 partidos.
"Santiago tiene muchas cosas en las que todavía tengo que trabajar. Observándolo mucho, trato de aprender de él. ¿Podemos jugar también juntos? Estoy acostumbrado a un sistema con dos delanteros, así lo hicimos en mi anterior club, el Kashima, mientras que en Brujas también jugaba habitualmente como delantero alternativo", finalizó Ueda.