Los restaurantes se preparan para responder a la demanda de servicios que con motivo del Día de la Madre se incrementa hasta un 200 por ciento, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, Gregorio Muñoz.
Refirió que prácticamente es la mejor fecha para las empresas del sector porque hay una demanda generalizada, "es una tradición que beneficia a mucha gente, desde luego a las mamás que son el objetivo central porque se reconoce su importancia en las familias y la sociedad, y para todos los involucrados en la industria gastronómica", según indicó, al señalar que además de los restaurantes, repercute favorablemente con los prestadores de servicio, proveedores y desde luego los colaboradores.
El representante del gremio restaurantero dijo que 2023 es un año de recuperación económica, luego del periodo de la pandemia de COVID-19 y el año pasado, que fue de muchos incrementos en el costo de los alimentos, que impactó directamente en sus productos.
Desafortunadamente la inflación no se ha detenido, puesto que los aumentos se siguen presentando, ante lo que empresarios han tenido que aumentar eficiencia en los servicios sin descuidar los márgenes de ganancia.
El vicepresidente de la Canirac Laguna destacó que, tras la etapa crítica de la pandemia, se adoptaron determinadas prácticas que ya se volvieron cotidianas y que enfatizan la importancia de la salubridad en el manejo de alimentos, pues "esta situación nos hizo más conscientes del cuidado de nuestra salud y la de los clientes".
El ramo restaurantero probó también su capacidad de sobrevivencia, y comprobó que unidos son capaces de salir adelante, al haber implementado estrategias de apoyo mutuo y de algunas alternativas para mantener la actividad, como la entrega a domicilio.
200 por cientose eleva la demanda en los restaurantes con motivo del Día de la Madre.
Los restaurantes de La Laguna están listos para atender el crecimiento exponencial de la demanda por el Día de la Madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)