(EDUARDO RUIZ)
Empresarios del ramo restaurantero ya revisan la forma de recurrir a amparos colectivos o en lo individual contra las nuevas disposiciones sanitarias que prohíben el consumo de tabaco o nicotina en espacios públicos, pues se incluye a estos establecimientos que sin duda, se verán severamente afectados por las medidas.
El presidente de la Canirac Laguna, Guillermo Martínez, señaló que la dirigencia nacional de este organismo ofrecerá toda la asesoría legal necesaria y ya algunos agremiados expresaron su interés en obtenerla para ampararse contra dichas acciones.
“No estamos en contra de que se cuide la salud, pero vemos que son medidas exageradas que dejan en desventaja a los restaurantes”, dijo Martínez al indicar que prácticamente ningún restaurante podrá cumplirlas pues establecen que tendrán que tener un área específica para los fumadores pero no podrán consumir alimentos ni bebidas dentro de la misma, de lo contrario se aplicarían sanciones.
Consideró también que las autoridades pretenden ejercer cierta intromisión en la vida de las personas, pues finalmente es decisión de cada individuo si consume o no tabaco.