Los equipos tendrán que ser sustituidos a la brevedad.
Por variaciones en el voltaje, tres bombas que se emplean para el riego de las áreas verdes de la Línea Verde resultaron dañadas, por lo que dichos equipos tendrán que ser sustituidos a la brevedad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar informó que actualmente dos de las cinco bombas están operando con regularidad, mientas que ya se procede a remplazar las que resultaron dañadas por los apagones.
Mientras tanto, el personal de la dependencia riega la Línea Verde diariamente con 10 pipas de agua tratada, que equivale a 180 mil litros.
Sumado a estas acciones, el personal del Departamento de Alumbrado Público supervisa y repara las luminarias cuando presentan alguna falla.
De manera permanente se cuenta con equipos de Mantenimiento Urbano, personal de Parques y Jardines y 22 integrantes de La Ola que en distintos turnos cubren los siete días de la semana.
La Línea Verde es visitada semanalmente por aproximadamente 30 mil personas, quienes acuden a realizar deporte, actividades recreativas y convivencia familiar.