(CORTESÍA)
El reporte de un árbol de grandes dimensiones a punto de caer en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo, movilizó a las corporaciones de rescate de la ciudad de Lerdo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en dicho paseo público, sobre la calle Zarco.
Fue debido a los fuertes vientos que se registraron durante la noche, que el árbol se desprendió desde la raíz y quedó recargado en otras ramas a punto de caer.
Algunos de los visitantes al citado lugar se percataron de lo sucedido y de inmediato realizaron el reporte correspondiente sobre los hechos al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribó al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido y procedió a acordonar el área para evitar el paso de las personas, ya que existía un riesgo de que finalmente cayera.
Se dio aviso a los encargados de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, mismos que acudieron a valorar la situación.
Finalmente, una cuadrilla del departamento de Parques y Jardines se encargó de retirarlo con la ayuda de motosierras y otras herramientas especializadas.
Las labores se extendieron hasta la mañana de este martes, debido a que también se procedió a retirar los residuos de madera del tronco.
No se reportaron personas lesionadas o daños materiales a vehículos, ya que él área permaneció acordonada el tiempo que duraron los trabajos en mención.