El ayuntamiento de Lerdo informó a través de un comunicado oficial, durante la noche de ayer domingo, que después de sostener diversas reuniones con directivos de la empresa textil Siete Leguas, se acordó el retiro de los sellos de clausura.
Lo anterior, lo informó la Presidencia Municipal luego de que se llegó a un acuerdo entre ambas partes con la intención de que la empresa normalice sus actividades laborales este lunes 08 de mayo.
El director jurídico del ayuntamiento de Lerdo, el licenciado Aldo Rubio expresó que gracias al diálogo y la buena voluntad de la empresa se llegó a un acuerdo, en el cual se mantendrán las conversaciones con el objetivo de ir solventando los temas jurídicos que involucran al gobierno municipal de Lerdo y a la empresa.
Rubio expresó que es interés del alcalde, Homero Martínez Cabrera, el que se resuelva este asunto lo antes posible con el objetivo de no perjudicar a los trabajadores en sus ingresos y la fuente laboral.
Fue el viernes 05 de mayo que Rubio Martínez, informó que las dependencias de Ejecución Fiscal y el área jurídica del Sistema de Agua, realizaron la clausura de la misma el jueves anterior.
"El día de ayer (jueves) a las 06:30 de la tarde, se hizo presente el área de Ejecución Fiscal para solicitar la licencia de funcionamiento, la cual durante más de cuatro años no se ha actualizado, también se hizo presente el Sapal para hacer un requerimiento porque hay una deuda que se tiene con el sistema por 31 millones de pesos", fue lo que informó, asegurando que hacía cuatro meses que fueron notificados y que no hubo respuesta.
Se tuvieron diversas reuniones con directivos de la empresa textil Siete Leguas.